3 normas de seguridad de las contraseñas que los empleados ignoran

por | febrero 9, 2022 | Cómo hacerlo

Tal y como se muestra en un informe de Keeper Security sobre malas prácticas con las contraseñas en el entorno laboral, muchos empleados no están tomando todas las medidas necesarias en relación con la seguridad de las contraseñas.

Normas de seguridad de las contraseñas

El Estudio de Seguridad de Contraseñas de Keeper ha entrevistado a 1.000 empleados

Por desgracia, los trabajadores no seguían las mejores prácticas para mantener la seguridad de sus contraseñas incluso antes del inmenso aumento del trabajo a distancia.

En el mes de febrero de 2021, Keeper llevó a cabo una encuesta entre 1.000 empleados de Estados Unidos sobre sus prácticas de seguridad de las contraseñas en el trabajo. Los resultados son preocupantes y muestran que muchos de los empleados no estaban tomando en serio el tema de la protección de sus contraseñas.

Aquí presentamos cinco de las normas más importantes de la seguridad de las contraseñas que se están ignorando.

Guarde las contraseñas de forma segura para una gran seguridad de las mismas

Cuando se trata de contraseñas, todo lo que hacemos es vital, tanto si se trata de crearlas como de almacenarlas. Por lo tanto, una vez que tenga una contraseña sólida relacionada con las palabras, guárdela de forma segura. ¿Sus empleados saben cómo guardar correctamente sus contraseñas y cómo protegerlas de los ataques de ingeniería social?

Almacenar las contraseñas de forma segura para una gran protección de las mismas

El 57% de los encuestados de Keeper admitió escribir sus contraseñas en notas adhesivas y un porcentaje preocupante, del 62%, escribe sus contraseñas en un cuaderno o diario, dejándolas en lugares a los que otras personas tienen acceso.

Además, el 49% almacena sus contraseñas en un documento guardado en la nube y el 51% las guarda localmente en su ordenador, mientras que el 55% las guarda en su teléfono. Desgraciadamente, estos documentos no están encriptados, por lo que cualquier brecha de datos en su disco, ordenador o teléfono móvil ofrece a los ciberdelincuentes acceso a las contraseñas.

Nunca proporcione contraseñas relacionadas con el trabajo fuera de la empresa

Por muy tentador que sea, nunca muestre sus contraseñas a personas no autorizadas. La contraseña y la información comercial valiosa y confidencial la debe guardar para sí mismo y no compartirla ni siquiera con su esposa.

Nunca proporcione contraseñas relacionadas con el trabajo fuera de la empresa

La encuesta de Keeper mostró que el 14% de los participantes comunicaban las contraseñas relacionadas con el trabajo a sus esposas. Alrededor del 11% de los empleados encuestados por Keeper confesaron haber transmitido sus contraseñas a personas ajenas a su trabajo.

En estas circunstancias, las contraseñas se entregan a los phishers en bandeja de plata.

La formación en materia de seguridad ayuda a los empleados a evitar las malas prácticas en el uso de contraseñas.

Compartir las contraseñas en el ámbito laboral sólo con encriptación de extremo a extremo

La única forma segura de compartir contraseñas en el ámbito laboral es con un cifrado completo de extremo a extremo. Comparta la contraseña sólo con las personas autorizadas y evite la filtración de datos.

La encuesta de Keeper mostró que un porcentaje preocupante de empleados mira superficialmente la seguridad de las contraseñas cuando las comunican a sus compañeros. Más exactamente, el 62% de los encuestados transmite sus contraseñas a través de correos electrónicos o mensajes de texto no cifrados.

¿Sus empleados se toman en serio sus contraseñas relacionadas con el trabajo? Puede ponerlos a prueba hoy mismo y descubrir cómo respondería su empresa en caso de un ataque de phishing. Nuestra formación gratuita de concienciación sobre ciberseguridad es una gran oportunidad para conocer la importancia que sus empleados dan a la seguridad de las contraseñas.

Reconocimiento:

by Doina Voicu

There’s no reason to postpone training your employees

Get a quote based on your organization’s needs and start building a strong cyber security infrastructure today.