ATTACK Simulator – La plataforma automatizada de concienciación sobre ciberseguridad: 6 razones para elegirnos

por | febrero 11, 2022 | ATTACK Simulator, Ciberseguridad, Cómo hacerlo

Dado que las ciberamenazas no dejan de evolucionar y aumentar en número, la necesidad de una plataforma automatizada de concienciación sobre ciberseguridad que le ayude a formar a sus empleados sobre cómo defenderse de los peligros en línea se hace más evidente y urgente con cada día que pasa.

Una plataforma automatizada de concienciación sobre ciberseguridad, como ATTACK Simulator, le ayudará a formar a sus empleados en las mejores prácticas de seguridad.

Siga leyendo para descubrir 6 razones por las que ATTACK Simulator cubrirá la necesidad de formación en ciberseguridad de su empresa.

Implementar un programa de formación en seguridad en su empresa es una pequeña inversión con grandes beneficios. Algún día puede salvar su negocio de un ataque mucho más costoso. La necesidad de seguridad de la información es máxima hoy en día, cuando los ciberataques se producen con tanta frecuencia y sin previo aviso en el mundo online.

La ignorancia es una bendición, pero no cuando se trata de la ciberdelincuencia. Reconocer la existencia y la magnitud de estas amenazas e implantar políticas de gestión de riesgos es fundamental para mantener la seguridad de los datos de su empresa y su reputación impecable.

El número de ciberataques se dispara

Las ciberamenazas mantienen en tensión a las empresas y a los especialistas en seguridad por los enormes daños que dejan. Además, se espera que sus costes aumenten en la próxima década.

Por ejemplo, el pago de rescates podría costar a las víctimas un total de 265.000 billones de dólares en 2031. La estimación se basa en la premisa de que los daños financieros aumentarán un 30% cada año durante los próximos 10 años.

Debido a la pandemia de COVID-19, los índices de ciberdelincuencia aumentaron hasta un 600% en el transcurso del último año. El coste medio de un ciberataque para una empresa es de 3,86 millones de dólares, y la brecha pasa desapercibida hasta 200 días. Por ejemplo, el 44% de las empresas españolas ha declarado haber sido objeto de ataques de malware.

¿Cree que podría esquivar la bala? Aquí hay otra estadística que le pondrá la piel de gallina: El 79% de las organizaciones de todo el mundo se vieron afectadas por los hackers porque no estaban lo suficientemente preparadas en materia de ciberseguridad.

La concienciación automatizada en materia de ciberseguridad es una necesidad para su empresa

La formación en materia de seguridad para sus empleados es necesaria por muchas razones:

  • Para prevenir los ciberataques y las brechas de seguridad
  • Para reforzar sus defensas tecnológicas
  • Para atraer más clientes
  • Para que usted sea más responsable socialmente
  • Para empoderar a sus empleados
  • Para cumplir las normas de conformidad
  • Para evitar los tiempos de inactividad y mantener una buena reputación

Nuestra formación de concienciación sobre la seguridad incluye simulaciones de phishing realistas

En Attack Simulator nos ponemos en la piel del atacante, porque consideramos que entender su forma de pensar y sus acciones es vital para diseñar una simulación precisa.

Este es nuestro enfoque integral de las simulaciones de phishing:

  • Simulación automatizada de ataques: simulamos todo tipo de ciberataques: phishing, malware, ransomware, spear-phishing, robo de identidad, ataques a la privacidad en línea, estafas en línea, etc.
  • Escenarios realistas: evaluamos la vulnerabilidad de los usuarios a la hora de ceder datos empresariales o personales mediante páginas web realistas.
  • Análisis del comportamiento de los usuarios: recogemos los datos de los usuarios y los recopilamos en extensos informes para ofrecerle una imagen detallada del nivel de concienciación de seguridad de sus empleados.
  • Réplicas de archivos maliciosos: nuestros correos electrónicos contienen repilcas de archivos maliciosos, para que la simulación sea lo más realista posible.
  • Lecciones interactivas: si los empleados no reconocen nuestras trampas y caen en alguna, serán redirigidos a páginas de aterrizaje con lecturas rápidas sobre las mejores prácticas de seguridad.
  • Imitamos marcas populares en nuestras páginas de phishing simuladas: el usuario se sentirá más tentado a pulsar la URL o a abrir el archivo adjunto en el correo electrónico.

Proporcionamos contenidos educativos y simulaciones de phishing en 7 idiomas

Actualmente atendemos las necesidades de formación en ciberseguridad de las empresas en 7 idiomas: Inglés, griego, español, portugués, catalán, rumano y euskera. Pronto añadiremos a la lista el alemán y el polaco.

Para que nuestra formación sea aún más realista y muy eficaz, creemos que las simulaciones de phishing y el contenido educativo de las páginas de destino deben ser traducidos por una persona real. Por eso nunca utilizamos Google Translate y elegimos a un traductor profesional para que haga el trabajo.

Nuestro programa de formación para la concienciación sobre la seguridad le ayudará a cumplir las normas y los reglamentos de seguridad

Cada vez hay más normativas para sectores específicos sobre la aplicación de la formación en materia de seguridad. Se trata de luchar contra las crecientes amenazas en línea y de ayudar tanto a los empresarios como a los empleados a ser más conscientes de ellas.

Cualquier entidad que trabaje con datos sensibles de clientes debe cumplir una serie de normas internacionales de seguridad de la información para confirmar su profesionalidad e integridad.

La certificación implica el cumplimiento de las directrices de la certificación que se desea obtener. El cumplimiento de estos requisitos de seguridad legitimará sus buenas prácticas empresariales y le hará destacar entre la multitud en un escenario muy competitivo.

Le ayuda a obtener la certificación de 6 estándares de seguridad: ISO/IEC 27001, PCI-DSS, HIPAA, GLBA, FISMA, GDPR, e inspirar confianza a sus socios comerciales y clientes.

Ofrecemos una prueba gratuita de formación en ciberseguridad

Puede poner a prueba a sus empleados hoy mismo sin ningún coste para formarse una idea de la capacidad de su empresa para hacer frente a un intento de phishing. Nuestra formación gratuita de concienciación sobre ciberseguridad le permite realizar una auditoría de ciberseguridad en su empresa y obtener un informe completo sobre su situación actual.

Estas son las ventajas de realizar una prueba gratuita:

  • Demostración rápida, en 10 minutos
  • Auditoría automatizada de seguridad de phishing
  • Soporte por correo electrónico
  • Informes de usuarios y análisis de comportamiento

Está en buenas manos, ya que le ofreceremos una solución personalizada, fácil de entender y aplicar, automatizada, asequible y a largo plazo. Ah, y estaremos a su lado en todo momento para guiarle en el proceso.

Elija ATTACK Simulator y obtenga su presupuesto hoy mismo aquí.

Atribución:

Ilustraciones web de Storyset

Ilustraciones de trabajo de Storyset

Ilustraciones de datos de Storyset

Ilustraciones en línea de Storyset

by Diana Panduru

Content writer for Attack Simulator. Passionate about all things writing and cybersecurity, and obsessed with driving. I sometimes indulge in pencil drawing, poetry, and cooking for fun.

There’s no reason to postpone training your employees

Get a quote based on your organization’s needs and start building a strong cyber security infrastructure today.