La cruda realidad es que las brechas de datos ocurren más a menudo de lo que nos gustaría admitir, pueden ser muy costosas y pueden afectar a empresas de cualquier dimensión. Por lo tanto, la formación en materia de seguridad no es algo que se pueda ignorar.
Debido a la pandemia de COVID-19, los índices de ciberdelincuencia aumentaron hasta un 600% en el transcurso del último año. El coste medio de un ciberataque para una empresa es de 3,86 millones de dólares y la brecha puede pasar desapercibida hasta 200 días. Por ejemplo, el 44% de las empresas españolas ha declarado haber sido objeto de ataques de malware.
¿Cree que podría esquivar la bala? Aquí hay otra estadística que le pondrá la piel de gallina: El 79% de las organizaciones de todo el mundo se vieron afectadas por los hackers porque no estaban suficientemente preparadas en materia de ciberseguridad.
¿Todavía se pregunta si necesita formación sobre seguridad para sus empleados? La pregunta correcta es ¿cuándo lo necesita? Nuestra respuesta es lo antes posible, ya que se ha demostrado que el error humano es el responsable del 90% de las brechas que se producen.
- 1. La formación en materia de seguridad le ayuda a prevenir los ciberataques y las brechas
- 2. La seguridad se convertirá en una parte sólida de la cultura de su empresa
- 3. Reforzará sus defensas tecnológicas
- 4. Atraerá a más clientes
- 5. Le hará más responsable desde el punto de vista social
- 6. Empoderará a sus empleados
- 7. Lo necesita por razones de cumplimiento
- 8. Le ayudará a evitar los tiempos de inactividad y a mantener una buena reputación
- ¿Por qué elegir el Attack Simulator?
Continúe leyendo para descubrir 8 argumentos por los que la implantación de una sólida formación en materia de seguridad es fundamental para el bienestar de su empresa y debería ocupar el primer lugar en su lista de prioridades.
1. La formación en materia de seguridad le ayuda a prevenir los ciberataques y las brechas
Empezando por la razón más obvia, la formación en materia de seguridad le ayudará a frenar las brechas de datos. Al concienciar a sus empleados sobre la seguridad en línea, estarán más preparados para reconocer un posible ataque y se reducirán considerablemente las posibilidades de que se produzca.
No es por desanimar a nadie, pero tenga en cuenta que una infracción puede costarle, literalmente, una fortuna. Pues bien, la formación en materia de seguridad no tiene por qué. Para invertir en una sólida campaña de formación no hay que pensar dos veces, ya que es un pequeño precio a pagar en comparación con el coste de la recuperación tras un ataque.
2. La seguridad se convertirá en una parte sólida de la cultura de su empresa
La cultura de su empresa y la actitud de su personal estarán cada vez más orientadas a la seguridad.
La mayoría de las plataformas de formación para la concienciación sobre la seguridad supervisan y miden el progreso de su campaña desde el principio para evaluar sus resultados a lo largo del tiempo, a medida que la organización construye una cultura y un entorno seguros.
3. Reforzará sus defensas tecnológicas
Como las defensas tecnológicas necesitan una interacción humana, guiar a sus empleados para que sean conscientes de la seguridad es su mejor opción.
Al estar debidamente formados en materia de ciberseguridad, sabrán reconocer las banderas rojas, cuándo activar los cortafuegos, actualizar el software a tiempo, reconocer las advertencias de seguridad, evitar los ataques de malware, etc. Esto ayudará a crear una defensa tecnológica más sólida contra todo tipo de amenazas que puedan surgir.
4. Atraerá a más clientes
Hoy en día, muchos contratos de alto nivel exigen que una empresa demuestre al menos el cumplimiento de una normativa de ciberseguridad universalmente reconocida, y es comprensible, teniendo en cuenta el asombroso aumento de la ciberdelincuencia en los últimos años.
Los clientes se sentirán más seguros al firmar contratos con personas formadas en materia de ciberseguridad. ¿Usted no?
5. Le hará más responsable desde el punto de vista social
El egoísmo no le queda bien a nadie y eso se aplica también a su empresa. Las organizaciones con poca o ninguna formación en materia de seguridad ponen en peligro a las demás organizaciones vinculadas a ellas.
Invertir en una buena campaña de concienciación sobre la seguridad no sólo le beneficiará a usted, sino también a todas las organizaciones vinculadas a su red (proveedores, clientes).
6. Empoderará a sus empleados
Recuerde, para mantener la productividad de sus empleados hay que procurar que estén contentos. La formación en ciberseguridad que les proporcione les beneficiará en el trabajo, pero también en su vida personal, ya que ser consciente de la ciberseguridad siempre es bueno.
Cuanto más capacitado y consciente esté su personal de cómo cumplir los protocolos de seguridad, menos propenso será a sufrir costosos accidentes de seguridad.
7. Lo necesita por razones de cumplimiento
Cada vez hay más normativas para sectores específicos sobre la aplicación de la formación en materia de seguridad. Se trata de luchar contra las crecientes amenazas en línea y de ayudar tanto a los empresarios como a los empleados a ser más conscientes de ellas.
8. Le ayudará a evitar los tiempos de inactividad y a mantener una buena reputación
Una infracción no sólo podría costarle millones, sino también afectar a su reputación y hacerle perder importantes contratos y relaciones comerciales.
Lo peor es que las consecuencias de un ataque pueden dejarle con importantes tiempos de inactividad. Esto puede hacer que se pierdan los plazos y se produzcan interrupciones en el flujo de trabajo. La recuperación puede ser un proceso difícil, costoso y largo.
En conclusión, se puede decir que la ciberdelincuencia no va a desaparecer pronto mientras siga existiendo el internet. Esto significa que la formación en materia de seguridad no puede ser una tarea aislada. Las amenazas evolucionan constantemente, ya que los hackers son cada vez más creativos en sus ataques. La mejor manera de hacerlo es promoviendo e implementando constantemente campañas de concienciación sobre la seguridad en su empresa.
¿Por qué elegir el Attack Simulator?
Sabemos que hay muchas opciones. Pero no es necesario buscar más, ya que Attack Simulator ofrece una solución de formación en materia de concienciación de seguridad asequible y personalizable para todas las empresas, independientemente de su tamaño.
Vamos a profundizar en ello y a explicar por qué el Attack Simulator es el camino a seguir:
- Ofrecemos cursos de concienciación en materia de seguridad para empresas de todos los tamaños: la importancia que damos a la mejora de la vigilancia de los empleados en materia de ciberseguridad es la misma.
- Nuestro método de formación cuenta con una función automatizada, que requiere poca o ninguna intervención manual. Al fin y al cabo, el tiempo es dinero, y no queremos que lo pierda.
- Ofrecemos un rápido soporte interno directamente de nuestros propios desarrolladores. Nos gusta que nuestros clientes estén contentos y satisfechos.
- Proporcionamos formación asequible en materia de concienciación sobre la seguridad.
- La interfaz de nuestro software es fácil de usar, por lo que podrá aprenderla en poco tiempo.
No pierda ni un minuto más contando con la suerte e invierta ahora en un sólido programa de concienciación sobre ciberseguridad. Obtenga su presupuesto hoy mismo aquí.